Seleccionados los estudiantes que solicitarán el programa SEP

MÁS DE MEDIO CENTENAR DE PERSONAS SELECCIONADAS PARA PARTICIPAR EN EL SEP

  • Estudiantes de  Alcalá de Henares, Albacete, València, Alicante, Murcia, Sevilla, Salamanca y Santiago de Compostela tendrán la oportunidad de realizar prácticas en un país extranjero
  • Podrán realizar prácticas en Farmacia Comunitaria, Hospitalaria, Industria, Investigación y otros muchos campos del mundo de la Farmacia.

El día 12 de diciembre, se comunicó al vicepresidente de movilidad los estudiantes que podrían participar en el “Student Exchange Programme” (SEP). Un total de 54 estudiantes tendrán la oportunidad de ampliar su formación realizando prácticas en 74 asociaciones de países en todo el mundo.

 

sep

 

El programa SEP es un programa de movilidad internacional, coordinado por la International Pharmacy Students’ Federation(IPSF). Cualquier asociación miembro de IPSF -como es el caso de FEEF- puede participar en el SEP. Así, el estudiante puede realizar prácticas en campos como la Farmacia Comunitaria, Hospitalaria, Industria, Investigación, Farmacia Clínica y otras diciplinas del mundo farmacéutico. Además, permite al estudiante desarrollar otras habilidades como la destreza en idiomas.

Durante el año 2017, más de 60 estudiantes consiguieron realizar prácticas en países de todo el mundo a través de FEEF. 33 estudiantes miembros de FEEF realizaron sus prácticas en el extranjero y 36 estudiantes vinieron a España a realizar sus prácticas. Este año, se cuenta con 54 estudiantes que han solicitado el SEP, número más alto de solicitantes desde que se tienen cifras.

Los países más solicitados este año han sido Holanda, Estados Unidos y Croacia. Otros destinos con un alto número de socitudes han sido Polonia, Portugal, República Checa y Estonia. Por otro lado, la distribución de solicitudes de campos de trabajo, aunque haya un mayor número de solicitudes en los campos de investigación y Farmacia hospitalaripa, se muestra más homogenea.

El día 15 de enero darán comienzo las negociaciones y se comenzará a buscar y aceptar a estudiantes que quieran hacer su SEP en España. Durante el año 2017, 36 estudiantes de 4 continentes distintos se beneficiaron del programa SEP, realizando sus prácticas a través de FEEF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *