Las Jornadas de Formación son unas jornadas de convivencia donde un grupo de estudiantes (entre 20 y 30 participantes) aprenden sobre la gestión de organizaciones y la participación juvenil. A través de talleres de habilidades no formales, grupos de debate y ponencias dadas por personas especializadas en este sector, los participantes mejoran sus habilidades en cuestiones tan imprescindibles en su futuro como la gestión de proyectos o la organización de grupos de trabajo. Todo esto se da mientras los participantes pueden compartir sus experiencias con estudiantes de otras universidades, y aprender de como otras organizaciones gestionan sus actividades.

La realización de este proyecto se debe a una carencia detectada en nuestros miembros. Durante nuestra formación, dado que somos estudiantes de Farmacia, no se nos enseña lo necesario para poder gestionar las organizaciones en las cuales participamos. Además, estos conocimientos no sólo serán útiles para la participación en organizaciones, sino también para los futuros puestos de trabajo de los participantes, aportándoles una formación extracurricular vital en su desarrollo profesional.

La primera edición de este evento se realizó en abril de 2015, y tras el éxito, se ha repetido en septiembre de 2016. Tras un nuevo éxito de participación, la FEEF ha apostado por la formación en “soft skills” y en ser un espacio de encuentro entre nuestros miembros para poder aprender unos de otros.