La Federación se reúne con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéutos

la ejecutiva federal se reúne con el consejo GENERAL en busca de nuevos proyectos

  • El pasado 29 de enero el Presidente y el Secretario General de la FEEF se reunieron con la directiva del Consejo
  • Durante la reunión se trataron diversos temas de relevancia como  las campañas de Salud Pública o la relevancia de la Atención Farmacéutica en los planes de estudio

El pasado 29 de enero el Presidente de la Federación, Sergio González Alfaro,  y el Secretario General de la Federación, Gonzalo Miguel Adsuar Meseguer, se reunieron con la miembros de la directiva del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) en su sede en la calle Villanueva en Madrid. El Consejo General es el órgano de representación, coordinación y ejecutivo superior de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, en el ámbito del Estado e internacional. Por parte del Consejo acudieron a la reunión el Presidente, D. Jesús Aguilar Santamaría, la Tesorera, Dª. Rosa López-Torres Hidalgo, y el Secretario, D. Luis Amaro Cendón.

CGCOF-FEEF

Durante la reunión se habló de la realización de campañas de Salud Pública, la importancia de estas para reforzar la figura del farmacéutico como profesional sanitario y, además, ponerlo el valor como un profesional cercano y fácilmente accesible para los pacientes. Para ello, se ha planteado la colaboración de ambas instituciones para la realización de campañas más completas y efectivas.

También se trató el tema de la Atención Farmacéutica como una competencia clave para el profesional farmacéutico. Se planteó el conocimiento en Atención Farmacéutica como un aspecto fundamental para los estudiantes, que son el futuro de la profesión, y para los profesionales actuales.

Respecto al Congreso Nacional Farmacéutico organizado por el Consejo, se estudió la presencia de la Federación en una mesa redonda y en un stand dentro del evento para dar visibilidad a los estudiantes y permitirles interactuar de forma directa con la profesión. Dicho evento transcurrirá durante los días 3, 4 y 5 de octubre en Burgos.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *