Comienzan las negociaciones del programa NEP

Más de 20 estudiantes de farmacia optarán a participar en un programa de movilidad nacional

  • Las Universidades de Castilla-La Mancha, Alcalá de Henares, Miguel Hernández, Barcelona, Murcia, Salamanca, Santiago de Compostela, Sevilla y València intercambiarán estudiantes en este programa.

EL NEP es un programa de movilidad nacional, coordinado por la FEEF, que nació el año pasado instigado por la demanda de un  programa de intercambio entre universidades de este país. De este modo, los estudiantes tienen la ocasión de conocer la profesión farmacéutica fuera de sus ciudades de estudio.

El año pasado, en su primera edición, se llegó a mover a 12 estudiantes entre las locales participantes; este año el número ha ascendido a 22, contando a Miembros Individuales de la FEEF, que no forman parte de ninguna Asociación local, pero sí de la Federación.

Este año, gran parte de las plazas ofertadas permitirán a los alumnos conocer como funciona la investigación en equipos universitarios, aunque algunas de las plazas conseguidas también permiten conocer la farmacia comunitaria. Así, los estudiantes podrán elegir entre más de 10 ciudades distintas donde realizar sus prácticas.

A principios de Marzo se iniciará el diálogo entre las Asociaciones para encontrar a cada participante la plaza que más se adapte tanto a sus gustos como a sus capacidades y así se puedan beneficiar al máximo de este programa de intercambios a nivel nacional. Los intercambios tendrán lugar, fundamentalmente, durante los meses de julio y septiembre, que coinciden con periodos no lectivos.

El NEP y el SEP darán la oportunidad, en conjunto, a más de 70 estudiantes miembros de FEEF de ampliar su formación y conseguir experiencia a través de programas de movilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *