Comienzan las negociaciones del programa NEP

Más de 20 estudiantes de farmacia optarán a participar en un programa de movilidad nacional

  • Las Universidades de Castilla-La Mancha, Alcalá de Henares, Miguel Hernández, Barcelona, Murcia, Salamanca, Santiago de Compostela, Sevilla y València intercambiarán estudiantes en este programa.

EL NEP es un programa de movilidad nacional, coordinado por la FEEF, que nació el año pasado instigado por la demanda de un  programa de intercambio entre universidades de este país. De este modo, los estudiantes tienen la ocasión de conocer la profesión farmacéutica fuera de sus ciudades de estudio.

El año pasado, en su primera edición, se llegó a mover a 12 estudiantes entre las locales participantes; este año el número ha ascendido a 22, contando a Miembros Individuales de la FEEF, que no forman parte de ninguna Asociación local, pero sí de la Federación.

Este año, gran parte de las plazas ofertadas permitirán a los alumnos conocer como funciona la investigación en equipos universitarios, aunque algunas de las plazas conseguidas también permiten conocer la farmacia comunitaria. Así, los estudiantes podrán elegir entre más de 10 ciudades distintas donde realizar sus prácticas.

A principios de Marzo se iniciará el diálogo entre las Asociaciones para encontrar a cada participante la plaza que más se adapte tanto a sus gustos como a sus capacidades y así se puedan beneficiar al máximo de este programa de intercambios a nivel nacional. Los intercambios tendrán lugar, fundamentalmente, durante los meses de julio y septiembre, que coinciden con periodos no lectivos.

El NEP y el SEP darán la oportunidad, en conjunto, a más de 70 estudiantes miembros de FEEF de ampliar su formación y conseguir experiencia a través de programas de movilidad.

La Federación se reúne con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéutos

la ejecutiva federal se reúne con el consejo GENERAL en busca de nuevos proyectos

  • El pasado 29 de enero el Presidente y el Secretario General de la FEEF se reunieron con la directiva del Consejo
  • Durante la reunión se trataron diversos temas de relevancia como  las campañas de Salud Pública o la relevancia de la Atención Farmacéutica en los planes de estudio

El pasado 29 de enero el Presidente de la Federación, Sergio González Alfaro,  y el Secretario General de la Federación, Gonzalo Miguel Adsuar Meseguer, se reunieron con la miembros de la directiva del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) en su sede en la calle Villanueva en Madrid. El Consejo General es el órgano de representación, coordinación y ejecutivo superior de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, en el ámbito del Estado e internacional. Por parte del Consejo acudieron a la reunión el Presidente, D. Jesús Aguilar Santamaría, la Tesorera, Dª. Rosa López-Torres Hidalgo, y el Secretario, D. Luis Amaro Cendón.

CGCOF-FEEF

Durante la reunión se habló de la realización de campañas de Salud Pública, la importancia de estas para reforzar la figura del farmacéutico como profesional sanitario y, además, ponerlo el valor como un profesional cercano y fácilmente accesible para los pacientes. Para ello, se ha planteado la colaboración de ambas instituciones para la realización de campañas más completas y efectivas.

También se trató el tema de la Atención Farmacéutica como una competencia clave para el profesional farmacéutico. Se planteó el conocimiento en Atención Farmacéutica como un aspecto fundamental para los estudiantes, que son el futuro de la profesión, y para los profesionales actuales.

Respecto al Congreso Nacional Farmacéutico organizado por el Consejo, se estudió la presencia de la Federación en una mesa redonda y en un stand dentro del evento para dar visibilidad a los estudiantes y permitirles interactuar de forma directa con la profesión. Dicho evento transcurrirá durante los días 3, 4 y 5 de octubre en Burgos.

 

 

 

 

Seleccionados los estudiantes que solicitarán el programa SEP

MÁS DE MEDIO CENTENAR DE PERSONAS SELECCIONADAS PARA PARTICIPAR EN EL SEP

  • Estudiantes de  Alcalá de Henares, Albacete, València, Alicante, Murcia, Sevilla, Salamanca y Santiago de Compostela tendrán la oportunidad de realizar prácticas en un país extranjero
  • Podrán realizar prácticas en Farmacia Comunitaria, Hospitalaria, Industria, Investigación y otros muchos campos del mundo de la Farmacia.

El día 12 de diciembre, se comunicó al vicepresidente de movilidad los estudiantes que podrían participar en el “Student Exchange Programme” (SEP). Un total de 54 estudiantes tendrán la oportunidad de ampliar su formación realizando prácticas en 74 asociaciones de países en todo el mundo.

 

sep

 

El programa SEP es un programa de movilidad internacional, coordinado por la International Pharmacy Students’ Federation(IPSF). Cualquier asociación miembro de IPSF -como es el caso de FEEF- puede participar en el SEP. Así, el estudiante puede realizar prácticas en campos como la Farmacia Comunitaria, Hospitalaria, Industria, Investigación, Farmacia Clínica y otras diciplinas del mundo farmacéutico. Además, permite al estudiante desarrollar otras habilidades como la destreza en idiomas.

Durante el año 2017, más de 60 estudiantes consiguieron realizar prácticas en países de todo el mundo a través de FEEF. 33 estudiantes miembros de FEEF realizaron sus prácticas en el extranjero y 36 estudiantes vinieron a España a realizar sus prácticas. Este año, se cuenta con 54 estudiantes que han solicitado el SEP, número más alto de solicitantes desde que se tienen cifras.

Los países más solicitados este año han sido Holanda, Estados Unidos y Croacia. Otros destinos con un alto número de socitudes han sido Polonia, Portugal, República Checa y Estonia. Por otro lado, la distribución de solicitudes de campos de trabajo, aunque haya un mayor número de solicitudes en los campos de investigación y Farmacia hospitalaripa, se muestra más homogenea.

El día 15 de enero darán comienzo las negociaciones y se comenzará a buscar y aceptar a estudiantes que quieran hacer su SEP en España. Durante el año 2017, 36 estudiantes de 4 continentes distintos se beneficiaron del programa SEP, realizando sus prácticas a través de FEEF.

II Jornadas de Formación

JÓVENES SE PREPARAN PARA LIDERAR LA FARMACIA DEL FUTURO

•  Durante el 24 y 25 de septiembre se han celebrado las segundas jornadas de formación de representantes de estudiantes de farmacia organizado por la Federación Española de Estudiantes de Farmacia, en el que se han citado los líderes estudiantiles de diversas facultades de farmacia.

•  Han contado en la inauguración con Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos y Diego Vázquez, vicepresidente del Consejo de la Juventud de España y también contaron con la colaboración del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina.

MADRID 25 DE SEPTIEMBRE DE 2016. – La sede madrileña del Consejo de la Juventud de España ha acogido, a lo largo del 24 y 25 de septiembre, las segundas jornadas de formación de representantes de estudiantes de farmacia, un proyecto a largo plazo para empoderar a los líderes estudiantiles de la federación y las asociaciones locales. Las segundas jornadas han contado con la presencia de 25 estudiantes seleccionados de más de una docena de facultades de farmacia de España.

En la inauguración se ha contado con la presencia de Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos y Diego Vázquez, vicepresidente del Consejo de la Juventud de España. En ella Jesús Aguilar repasó a los asistentes algunos números de la farmacia que sostienen los valores de servicio a la comunidad y cercanía de la farmacia española. Por su parte Diego Vázquez recordó a los líderes estudiantiles la importancia de ser parte activa de la sociedad ya en la etapa de estudiante y todas las contribuciones que pueden hacer hoy los jóvenes para ser protagonistas del presente y dueños de su propio futuro.

inauguracion

La federación organizó talleres y seminarios para preparar a los representantes estudiantiles como líderes en sus aulas para defender los intereses de más de 20 000 de estudiantes de farmacia y ser protagonistas también de la evolución que está por llegar en los estudios y profesión de farmacéutico en el futuro. “Somos una generación que sabe que quiere hacer sentir su voz y abrirse paso en una profesión con tanta historia como la nuestra; para ello hay que estar bien formados y preparados” declaró Antoni Miró a los asistentes. “Como farmacéuticos y jóvenes es nuestro deber implicarnos en la mejora de nuestra sociedad; si no nos preparamos para lo que necesita la sociedad y lo sabemos leer el viento del futuro nos barrerá”. Añadió el presidente de la federación.

taller-soft-skills

El próximo cuatrimestre la federación afronta dos importantes retos como son su primera participación como institución en el Congreso Nacional Farmacéutico y la organización del 28º Congreso de la federación que servirá para dar inicio al año del 30 aniversario de la fundación de la federación.

Interfarma 2015

IMG-20150503-WA0028_20150928225312916_20150928225623889

Murcia acogerá los próximos 2, 3, 4 y 5 de diciembre la Vª edición de nuestro Congreso de Estudiantes de Farmacia de todas las universidades de España organizado por la Federación Española de Estudiantes de Farmacia (FEEF) con la colaboración del a Facultad de Medicina, Fisioterapia, Odontología y Farmacia de la Universidad de Murcia.

Este encuentro pretende ser un foro de intercambio de ideas y experiencias entre estudiantes, profesionales y docentes, con el fin de trabajar en el desarrollo de la Farmacia en beneficiosiempre de la sociedad, cualquiera que sea la labor que desempeña el farmacéutico.

En los dos años que han transcurrido desde que clausuramos el Congreso de 2013, muchas sido las novedades que nos afectan, y que serán motivo de análisis en 2015.

Una de ellas, sin duda, ha sido la crisis económica que sufrimos, y que repercute duramente en nuestro presente y futuro, motivo que hace más importante que nunca el congreso.

A lo largo de dos jornadas de trabajo, y con el lema “Roles del farmacéutico en la sociedad del sXXI” se debatirán éstos y otros temas de interés profesional, en un programa que contará con destacados ponentes nacionales e internacionales y varios talleres. Los comités organizador y científico están trabajando para configurar un encuentro del máximo interés para el estudiante y el conjunto de la profesión. Uno de los objetivos es potenciar la participación activa de los congresistas, de manera que se genere un diálogo y un intercambio de experiencias que permitan avanzar en el desarrollo del profesional farmacéutico del futuro, un farmacéutico cada día más necesario, más comprometido con la sociedad y más responsable cualquiera que sea su área de trabajo.

Además, y como viene siendo los últimos años, el congreso contará con la celebración de la Olimpiada Nacional de Estudiantes de Farmacia, que espera en su Vª edición, batir de nuevo récords de participación. Sin olvidar las tecnologías, el congreso se retransmitirá por internet en directo permitiendo también la participación de más estudiantes y profesionales.

La Universidad de Murcia, nos ofrece el escenario ideal para alcanzar estos objetivos, pero también para reencontrarnos con compañeros de toda España y albergar uno de los, ya grandes, encuentros de la familia farmacéutica.

Campaña Farmacéutico Hospitalario.

Banner

 

IMPORTANCIA DEL FARMACÉUTICO HOSPITALARIO EN LA SOCIEDAD

El 29 de Junio empezó la campaña: Importancia del farmacéutico hospitalario en la sociedad. Para empezar esta campaña, la cual colaboramos con correofarmacéutico, en primer lugar vamos a hacer una encuesta para saber como ve la sociedad a este profesional.

A fin de que el farmacéutico hospitalario sea cada vez más conocido y se aprecie su gran labor hemos comenzado esta campaña, después de la victoria de toda la sociedad al conseguir que haya plaza FIR 2016. Tenemos que seguir haciendo ver la importancia de nuestra profesión.

Puedes rellenar la encuesta aquí: http://www.correofarmaceutico.com/mk/accion-FEEF/

Además puedes ganar un pack de aventura y emoción de dakotabox.

 

Banner