VII Encuentro De Estudiantes De Farmacia Interfarma 19

Este encuentro pretende ser un foro de intercambio de ideas y experiencias entre estudiantes, profesionales y docentes, con el fin de trabajar en el desarrollo de la Farmacia en beneficio siempre de la sociedad, cualquiera que sea la labor que desempeña el farmacéutico.  
El evento se realizará los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2019 en Alcalá de Henares. Tras el evento, se sucederá la Asamblea General de la FEEF, teniendo lugar del 30 de noviembre al 1 de diciembre.   

El VII Encuentro Nacional de Estudiantes de Farmacia – INTERFARMA tendrá como eje central “El mejor fármaco contra la ignorancia es el conocimiento”, tratando de aportar competencias a los asistentes no solo de manera teórica, con ponencias de algunas de las figuras más importantes de la profesión farmacéutica y de la divulgación científica; sino también de manera práctica, con distintos talleres y una campaña de salud pública. Además, se realizarán mesas redondas, donde se abordarán asuntos de gran interés sanitario que conciernen al ámbito farmacéutico, durante las cuales se tendrá la oportunidad de aprender de los profesionales que asistan y de participar de manera activa. Se plantea como un punto de conexión entre estudiantes de farmacia de todas las regiones de España y de un punto de unión entre los estudiantes de farmacia y los profesionales farmacéuticos, es la ocasión perfecta para intercambiar ideas.  

Principalmente el evento se basará en dos temas principales:

  1. «Prevenir antes que curar». Mitos y verdades: vacunación y nutrición
  2. Farmacia asistencial

 

1. “Prevenir antes que curar”. Mitos y verdades: vacunación y nutrición

El papel del farmacéutico es indiscutible en estos temas, ya que es el profesional sanitario más cercano a la población. La formación de los estudiantes de farmacia como promotores de la salud es nuestro principal objetivo. Queremos dar a los estudiantes la oportunidad de desarrollar las aptitudes estudiadas en la carrera con un enfoque distinto gracias a un intercambio de experiencias y perspectivas.  

2. Farmacia asistencial

Los pacientes, cada vez más informados, exigen una atención individualizada para la cual tenemos que estar bien preparados. Toda la formación posible está a nuestro alcance, pero la red es un medio de conocimiento que nunca puede sustituir a una formación individualizada, con profesionales educados en salud en beneficio de la población. Una adecuada formación en atención farmacéutica otorgará al farmacéutico del mañana las claves para poder ofrecer un mejor servicio a la población. Es necesaria la formación en este campo para nuestro futuro profesional, sin embargo, tan solo el 73% de las facultades que forman parte de FEEF poseen una sala de demostración y simulación para realizar farmacia asistencial.  

¡No te pierdas esta oportunidad única!

Infórmate sobre dónde se realizará el Interfarma, así como de las actividades organizadas:

¿Tienes alguna duda o sugerencia?

¡No dudes en contactarnos para cualquier consulta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *