NUEVO EQUIPO AL FRENTE DE LA FEEF

EL PASADO 1 DE DICIEMBRE, COINCIDIENDO CON LA CELEBRACIÓN DE SU 29º CONGRESO NACIONAL, LOS ESTUDIANTES DE FARMACIA HAN ELEGIDO AL NUEVO EQUIPO DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ESTUDIANTES DE FARMACIA QUE LES REPRESENTARÁ DURANTE EL PRÓXIMO AÑO.

Durante el pasado fin de semana ha tenido lugar en Barcelona la XXXV Asamblea General de la Federación Española de Estudiantes de Farmacia. Esta ciudad había sido elegida para acoger, durante los días anteriores a la Asamblea, la sede del 29º Congreso Nacional de la FEEF bajo el lema “Farmacia, una carrera polifacética” mostrándose como un espacio de referencia y debate para estudiantes de farmacia de España procedentes de facultades repartidas por toda la geografía española.

Los días 28, 29 y 30 los estudiantes pudieron disfrutar de gran variedad de mesas redondas, talleres y actividades relacionadas con la gran variedad de salidas profesionales del Grado en Farmacia. La necesidad de enfocar el plan de estudios hacia una faceta más asistencial de farmacéutico y los diferentes perfiles de talento que busca la industria en la contratación de jóvenes han sido los temas centrales de este congreso que, sin duda, ha supuesto una fuente de inspiración y motivación para todos los asistentes. También se tuvo lugar una hackathon farmacéutica, una novedosa iniciativa que busca fomentar el espíritu emprendedor de los estudiantes de farmacia.

Más tarde, en la sesión de la Asamblea del día 1 de diciembre se eligió, entre otros puntos a tratar, a los encargados de sustituir en sus funciones a los miembros de la 30ª Ejecutiva Federal que agotaba su mandato. El nuevo equipo reúne a jóvenes estudiantes de varias facultades de España: Gonzalo Miguel Adsuar Meseguer (Universidad Miguel Hernández) ostentando la Presidencia, Irene Gayo Abeleira (Universidad de Alcalá) en Secretaría General, Alicia Malagrida Ferret (Universidad de Barcelona) en Tesorería, Mireia Piles Baldovín (Universidad de Valencia) como vicepresidenta de educación, Manuel Rodes García (Universidad Miguel Hernández) como vicepresidente de relaciones internacionales, Blanca Sánchez Macías (Universidad de Salamanca) como vicepresidente de movilidad y Sara Martín Revellado (Universidad de Salamanca) en la vicepresidencia de comunicación.

“La anterior Ejecutiva ha puesto en marcha multitud de proyectos de movilidad internacional y de experiencias laborales para recién graduados, ha hecho grandes avances en colaboración con organizaciones profesionales y ha conseguido posicionar a la Federación en los espacios de participación juvenil en los que esta se incluye. Ahora toca recoger el testigo. Todo el equipo está realmente motivado con este proyecto, venimos de diferentes universidades y creemos que podemos poner mucho en común para seguir aportando al estudiantado de farmacia. Este año nos gustaría destacar el papel que queremos darle a los documentos de posicionamiento oficiales de la Federación de Estudiantes como entidad y resaltar el papel del farmacéutico en el seno de un equipo asistencial multidisciplinar”


Equipo entrante
FEEF