¿Cuales son nuestros objetivos?

Nuestro objetivo principal es ser una herramienta útil para los estudiantes de farmacia para que estos puedan desarrollarse profesional y personalmente, y ser también una vía que canalice su inquietud profesional hacia la transformación de nuestra profesión. 

Según el artículo 3 de los Estatutos Federales de la organización (máxima norma por la que esta se rige) nuestros fines son:

1. LA REPRESENTACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE FARMACIA DE ESPAÑA:

  • Frente a organismos nacionales e internacionales
  • Ordenar la representación del estudiantado

Contacto permanente entre asociaciones de estudiantes de Farmacia a nivel Nacional, Europeo y Mundial.

2. SER EL PUNTO DE REFERENCIA DE LOS ESTUDIANTES DE FARMACIA DE ESPAÑA: 

  • Abierto a todos los estudiantes de farmacia que quieran colaborar
  • Punto de información, asesoramiento y apoyo para favorecer el desarrollo de los miembros

Velar por la representación sectorial  efectiva de Farmacia.

3. IMPULSAR LA PROFESIÓN Y FAVORECER EL DESARROLLO DE LOS ESTUDIOS DE FARMACIA: 

    • Realizar, potenciar y reconocer actividades e iniciativas culturales y profesionales enfocadas a complementar y mejorar la enseñanza, ofreciendo un marco para los estudiantes para desarrollar sus habilidades y capacidades
    • Favorecer la transmisión de conocimiento científico y profesional entre los estudiantes; proyectando socialmente la Farmacia a través de la participación de los miembros en eventos de la profesión y cooperando en un plano cultural con otras asociaciones, nacionales e internacionales
    • Recogida de opiniones e información sobre materias relacionadas con la profesión; conocer el presente de los estudiantes y sugerir mejoras y perspectivas de futuro
    • Potenciar la continuidad de los estudios Farmacéuticos junto a las entidades competentes nacionales o internacionales

    ¿Cúal es nuestra estructura y organización?

    Para llevar a cabo nuestros objetivos, estudiantes de muchas facultades de España deciden participar en FEEF desinteresadamente, de manera voluntaria y sin ningún tipo de remuneración económica.

    Estos jóvenes, a la vez que dedican a sus estudios, componen los diferentes órganos que componen la FEEF: la Asamblea General, la Ejecutiva Federal, las Coordinaciones y las Comisiones y el Consejo Asesor.

    • Ejecutiva Federal: formada por 7 cargos unipersonales: Presidencia, Secretaría General, Tesorería, y las 4  Vicepresidencias; Vicepresidencia de Movilidad, Vicepresidencia  de  Comunicación, Vicepresidencia de Educación y Vicepresidencia de Relaciones Internacionales. Esta representa a la FEEF ordinariamente si no está reunida la asamblea general y es la encargada de regir y administrar a la federación, cumplir los acuerdos de la asamblea general y convocarla.
    • Coordinaciones: puestos que ocupan personas individuales que responden al nombre de “Coordinador/a”. Su cometido es apoyar el trabajo de la Ejecutiva Federal en las diferentes necesidades de la FEEF, así como dirigir grupos de trabajo o “Comisiones”. 
    • Comisiones: Constituyen un órgano tanto de asesoramiento como de trabajo para la Federación.

    Dentro de estas, se encuentra la comisión Interuniversitaria, que es el órgano de contacto entre los miembros de la Federación y sus miembros cuando no se reúne la Asamblea General. Es un foro de debate entre los miembros sobre la actividad diaria de la Federación, así como del intercambio de opiniones y consejos entre las organizaciones miembro.

    Puedes ver más información sobre la Ejecutiva Federal, las Coordinaciones y las Comisiones en el apartado del equipo

    • Asamblea General: es el máximo órgano de gobierno y toma de decisiones de la Federación. Compuesta por dos representantes con derecho a voz y a un voto por cada miembro de pleno derecho y por un representante sin derecho a voto por cada miembro observador. Así como, sin voto pero con voz, los miembros de la ejecutiva federal y miembros honoríficos.
    • Consejo Asesor: Órgano de los miembros honorarios y otros consejeros externos cuya función es dar soporte y asesoramiento al equipo ejecutivo.
    • Comisión de Garantías: Órgano de la FEEF compuesto por 3 miembros de pleno derecho, que designan a sus representantes según lo establecido en los estatutos. El presidente de la Comisión será el miembro con más votos y actúa con independencia de la Ejecutiva Federal. La comisión: 
    1. Garantiza el ejercicio de los derechos de los miembros, así como el cumplimiento de los Estatutos y reglamentos.
    2. Emite dictámenes de incompatibilidad o expedientes disciplinarios, conforme a la normativa de FEEF.
    3. Supervisa los procesos electorales internos: elección y nombramiento de delegados oficiales de la Asamblea General y elección de Ejecutivas Federales y comisiones.
    4. Resuelve los posibles recursos presentados contra los acuerdos adoptados por los órganos de la Federación. 

    (Puedes ponerte en contacto con la comisión a través de garantias@feef.es)