[gr-columns][gr-column type=”1/3″]

EPSA – European Pharmaceutical Students’ Association

epsa_logo_square

[/gr-column][gr-column type=”2/3″]

La European Pharmaceutical Students’ Association (EPSA) es una asociación sin ánimo de lucro, no gubernamental, apolítica y no religiosa que representa 42 asociaciones de estudiantes de 35 países, que representa alrededor de 160.000 estudiantes de farmacia de toda Europa. Su principal objetivo es “desarrollar los intereses y opiniones de los estudiantes europeos de farmacia y fomentar el contacto y la colaboración entre ellos”. De hecho, el lema ‘de EPSA “Bringing Pharmacy, Knowledge and Students Together” refleja su voluntad de promover las ideas y opiniones de todos los estudiantes de Farmacia en Europa con el fin de mejorar la educación, la profesión farmacéutica y los avances científicos sobre Farmacia. EPSA tiene su sede en Bruselas, Bélgica, en las oficinas de PGEU. El Vicepresidente de Asuntos Exteriores trabaja permanentemente allí, colaborando con el Grupo Farmacéutico de la Unión Europea en la promoción del papel del farmacéutico como actor clave en la salud pública.

[/gr-column][/gr-columns]
[gr-gap h=”20″]

[gr-columns][gr-column type=”1/3″]

Estructura

[/gr-column][gr-column type=”2/3″]

General Assembly

Estructura EPSA
De acuerdo con los Terms of Reference and Standing Orders  (TORSO ), el máximo órgano de toma de decisiones en EPSA es la Asamblea General. Las Asambleas Generales se celebran dos veces al año , el primero durante el Annual Congress en abril, y luego, durante la Autumn Assembly en octubre. Esto garantiza un buen funcionamiento de la asociación , y la toma de decisiones importantes, incluyendo cambios torso. Los miembros ordinarios de EPSA tienen derecho a voto (un voto por asociación). Para ello es necesario que los miembros ordinarios presenten dos informes anuales (LS Reports) y pague su cuota de afiliación una vez al año.

[/gr-column][/gr-columns]
[gr-gap h=”20″]

[gr-columns][gr-column type=”1/3″]

EPSA TEAM

[/gr-column][gr-column type=”2/3″]

El EPSA Team es elegido cada año en el Annual Congress de EPSA. Liderados por el Ejecutivo, el Equipo de EPSA coopera con organizaciones miembros durante todo el año de EPSA a fin de lograr las metas de EPSA.

Ejecutivo

El Ejecutivo EPSA Gestiona los asuntos de la asociación, y dirige el trabajo hecho en el nombre de EPSA en múltiples campos.

  • Presidente – Svetlana Kolundzic (Serbia)
  • Vicepresidente de Asuntos Internos – Miglė Škadauskaitė (Lituania)
  • Secretario General – Katarzyna Świderek (Polonia)
  • Tesorero – Catarina Nobre (Portugal)
  • Vicepresidente de Educación – Sandra Hočevar (Eslovenia)
  • Vicepresidente de Relaciones Públicas – Svenja Laarhuis (Holanda)
  • Vicepresidente de Asuntos Externos – Luc Besson (Francia)
  • Vicepresidente de Movilidad – Domen Kutoša (Eslovenia)

Cada uno de los diversos vicepresidentes tiene diversos coordinadores que le ayudan en el correcto desempeño de sus actividades en la asociación.

Además, hay otros órganos en EPSA que realizan otras funciones:

Parliamentary Council

Es la autoridad de supervisión de la Asociación, asegurando que todas las decisiones adoptadas se realizan de acuerdo a los reglamentos de la asociación y de intervenir si no es así. El Parliamentary Council se compone de tres miembros y uno de ellos es elegido como parlamentario. Cada miembro debe ser de un país diferente.

Audit Committee

Las cuentas EPSA serán inspeccionadas por la Comisión de Auditoría, que deberá presentar una declaración a la Asamblea General. El Comité de Auditoría se compone de al menos dos personas que son nombrados por el Consejo Parlamentario y preferiblemente sean de diferentes países.

Annual Congress Reception Committee Chairperson

El Congreso Anual de EPSA es la actividad más importante en todo el calendario EPSA. Este es un evento organizado por EPSA y la asociación que lo organiza. Con el fin de garantizar su éxito, se establece un Comité de Recepción (RC), que preside el Chairperson, y es nombrado como parte del EPSA Team y invitado a las reuniones del Ejecutivo con el objetivo de garantizar una buena comunicación entre el equipo de EPSA y la RC y por lo tanto, el éxito del evento.

Liaison Secretaries

Los LS de EPSA son elegidos por las Organizaciones Miembros y su tarea principal es asegurar la ejecución de proyectos de EPSA a nivel local y establecer la conexión entre el ejecutivo de la Organización Nacional y el ejecutivo de EPSA. Los LS son delegados oficiales con derecho a voto en la Asamblea General.

[/gr-column][/gr-columns]
[gr-gap h=”20″]

[gr-columns][gr-column type=”1/3″]

Eventos

[/gr-column][gr-column type=”2/3″]

Annual Congress

El congreso anual de EPSA es el evento EPSA más grande e importante en el calendario y por lo general se lleva a cabo en abril. Todos los miembros de EPSA tienen la oportunidad de reunirse y discutir sobre EPSA y la profesión farmacéutica en general. El Congreso Anual de EPSA reúne un programa educativo (talleres y cursos de capacitación), un Programa Social y la primera Asamblea General de la EPSA se celebra durante este evento. El Congreso Anual de EPSA es de 7 días y 6 noches. Esta es una oportunidad para que los delegados de todas las Organizaciones Miembros de reunirse para recargar sus espíritus y entusiasmo para el año que viene. Durante el Congreso Anual el nuevo equipo de EPSA es elegido por un mandato de un año por los miembros ordinarios de EPSA.

Autumn Assembly

La Asamblea de otoño EPSA es el segundo evento más importante de EPSA y normalmente tiene lugar en octubre. El propósito de la Asamblea de otoño EPSA es proporcionar una oportunidad para que los miembros de EPSA para revisar el trabajo de la asociación a medio camino a través del año y al mismo tiempo renovar la motivación y el compromiso de EPSA. La segunda Asamblea General de EPSA del año se lleva a cabo durante la Asamblea de otoño.

Summer University

La Universidad de Verano es el tercer principal evento EPSA del año y por lo general que tiene lugar a finales de julio. Este evento se caracteriza por una agenda educativa y social. A diferencia de los otros eventos de EPSA mencionados, en la Universidad de Verano no se celebra ninguna Asamblea General de EPSA.

Annual Reception

La recepción anual (AR) es por lo general organizado cada año en febrero en Bruselas, Bélgica, en la sede de EPSA. El objetivo principal del evento es que el equipo de EPSA presente su trabajo y proyectos a la Board of Trustees, socios y cualquier institución que puedan estar interesados ​​en la obra de EPSA. Este evento está estructurado de tal manera que se realice toda discusión en una mesa redonda, presidida por el presidente de EPSA, con el fin de mejorar el trabajo de EPSA y proyectos con la experiencia y los pensamientos de estos profesionales.

WHSS-World Healthcare Students’ Symposium

El WHSS es una conferencia multi-profesional de cuatro días que reúne a estudiantes de salud de todo el mundo. La conferencia tiene la intención de generar conocimiento y discusión entre las profesiones, desarrollar habilidades y conocimiento de los conceptos en entornos multidisciplinares y crear defensores estudiantiles de un enfoque multidisciplinario de cooperación al paciente la atención centrada en optimizar los resultados de salud. Hay una serie de grupos que trabajan juntos para hacer posible este evento que incluye, obviamente, EPSA. Las otras asociaciones de estudiantes que participan son: International Federation of Medical Students’ Associations (IFMSA), International Pharmaceutical Students’ Federation (IPSF), European Nursing Students’ Association (ENSA), International Council of Nurses – Student Network (ICN-SN) and European Medical Students’ Association (EMSA).

[/gr-column][/gr-columns]
[gr-gap h=”20″]

[gr-columns][gr-column type=”1/3″]

PROYECTOS

[/gr-column][gr-column type=”2/3″]

Individual Mobility Project (IMP)

El Proyecto de Movilidad Individual de EPSA es un proyecto a largo plazo que le da la oportunidad a los estudiantes de farmacia, en particular los de sus últimos años de estudios, y recién graduados de la farmacia o ciencias farmacéuticas en todos los países europeos ( miembros de EPSA ) experiencia a nivel profesional, principalmente en los campos de la investigación y la industria . En consecuencia , el IMP representa una oportunidad única para que los estudiantes y recién titulados. Este proyecto permite que el estudiante o graduado pueda adquirir experiencia , conocimiento de las prácticas de trabajo y técnicas de investigación de la empresa de acogida / institución en un proyecto que puede durar entre 2 y 12 meses.

Training Project

Este nuevo concepto fue introducido en 2005 , y se llevó a EPSA por el Training Coordinator. A través de trainings , los estudiantes mejoran sus conocimientos de habilidades no formales ( por ejemplo, las habilidades de gestión de proyectos , comunicación y asesoramiento ).

En una etapa ulterior , los estudiantes más motivados y prometedores pueden participar en el evento ” Training New Trainers” ( TNT ) en mayo, lo que les permitirá adquirir las habilidades de liderazgo , y hacerlos parte del Equipo de Formación EPSA . Por consiguiente, será capaz de entrenar a otros estudiantes , la difusión de este conocimiento a otros en eventos locales / nacionales . El proyecto cuenta con el apoyo de la Comisión Europea , que puede proporcionar subvenciones para organizar este tipo de eventos a través del Programa Erasmus+.

Twinnet Project

El Proyecto Twinnet tiene como objetivo conectar a los estudiantes de diferentes países y proporcionarles un conocimiento extracurricular durante un corto período de tiempo. El Equipo del Proyecto de Movilidad incluye TWIN ( bilateral) , THREEN (tres lateral) y multilateral ( QUATRINO , MULTI Exchange -Project ), proyectos de los estudiantes entre las diferentes asociaciones. El Vicepresidente de Movilidad asegura que el proyecto se está tomando correctamente y el Coordinador de Patrocinio ayuda a los LS a encontrar subvenciones europeas para apoyar estos proyectos de movilidad.

[/gr-column][/gr-columns]
[gr-gap h=”20″]

[gr-columns][gr-column type=”1/3″]

EPSA EN LA UNIÓN EUROPEA

[/gr-column][gr-column type=”2/3″]

La Unión Europea es algo más que una confederación de países, pero no es un Estado federal. Las políticas de la UE en general, son el resultado de decisiones adoptadas por el triángulo institucional formado por el Consejo, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea, todos con sede en Bruselas (el Parlamento de la UE mantiene también en Estrasburgo una sesión plenaria cada mes).

El Consejo de la Unión Europea, en representación de los gobiernos nacionales, es el principal órgano de toma de decisiones de la UE. Los estados miembros de la UE se turnan para mantener la Presidencia del Consejo por un período de seis meses. En cada reunión del Consejo asiste un ministro de cada país de la UE.
El Parlamento Europeo es el órgano elegido que representa a los ciudadanos de la UE. Ejerce la supervisión política de las actividades de la UE y participa en el proceso legislativo.
La Comisión Europea, es una instancia independiente de los gobiernos de la UE y garante del interés colectivo europeo, es la tercera parte del triángulo institucional que gestiona y dirige la Unión Europea. La Comisión estará asistida por un servicio civil, compuesta de 36 Direcciones Generales (DG) y servicios.
El Consejo Europeo, que se convirtió en una institución oficial con el Tratado de Lisboa, define las orientaciones y prioridades de la Unión Europea políticas generales y proporciona el impulso necesario para su desarrollo. Se compone de los jefes de Estado o de Gobierno de los países miembros, junto con su Presidente y el Presidente de la Comisión Europea.

Más del 70% de la legislación nacional se basa en las decisiones tomadas en Bruselas. Ciudadanos de la UE están descubriendo cada vez más que sus vidas son moldeadas por las normas establecidas en Bruselas. Empresas y Asociaciones en la Unión Europea reconocen cada vez más la importancia de cabildeo a nivel europeo. Consecuentemente también EPSA, como una organización no gubernamental que representa los intereses de los estudiantes farmacéuticos, logró tener una oficina permanente en Bruselas para promover sus intereses en las instituciones de la UE con el fin de que ellos tomarán la opinión de EPSA en cuenta. EPSA mantiene varias reuniones con funcionarios de la Comisión Europea, sobre todo, de la DG SANCO (Dirección General de Sanidad y Consumo) y la Dirección General de Empresa e Industria y diputados del Parlamento Europeo (especialmente de la Comisión ENVI) que promueven la opinión de EPSA en Farmacovigilancia y Atención Farmacéutica. Estar en Bruselas también permite a EPSA tener la posibilidad de conocer a otras asociaciones de estudiantes que se basan como EPSA en la “capital de Europa”.

[/gr-column][/gr-columns]
[gr-gap h=”20″]

[gr-columns][gr-column type=”1/3″]

Más información

[/gr-column][gr-column type=”2/3″]

Email: EMAIL EPSA
Facebook
Twitter
Sitio web

[/gr-column][/gr-columns]
[gr-gap h=”20″]

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *