Excelentísimo Señor Ministro de Sanidad Salvador Illa Roca, 

Excelentísimo Señor Ministro de Universidades Manuel Castells Oliván, 

Desde la Federación Española de Estudiantes de Farmacia queremos mostrar nuestra disconformidad respecto el protocolo de realización de exámenes presenciales. Para realizar este comunicado, hemos recogido las inquietudes de los estudiantes: 

  • Muchos alumnos han de acudir a la universidad mediante transporte público y otros deben viajar desde sus residencias familiares. Esto provoca que el riesgo de contagio del alumno y sus convivientes incremente. Además, muchas regiones cuentan con confinamiento perimetral con el fin de reducir el flujo de contagios, por lo tanto, es un peligro innecesario defender este traslado. 
  • Hacer una evaluación presencial comporta unir un grupo de personas de distintas burbujas durante un tiempo mínimo de una hora. Esta situación, además de incrementar el riesgo de contagio, crea un estado inquieto en el alumno que conlleva a un rendimiento no óptimo. 
  • Para seguir los protocolos de seguridad, las aulas deben permanecer ventiladas y por ende, las ventanas están abiertas. Este hecho comporta una disminución de concentración debida al frío, así como una posible afectación en las calificaciones. En contraste, hay facultades que constan con aulas sin ventanas y por lo tanto no cuentan con ventilación 

Destacamos que la salud de nuestros profesores también es muy relevante para nosotros, así que no defendemos exponerlos a tales circunstancias. 

Como conclusión, nos gustaría remarcar que estamos viviendo como sociedad una época muy complicada. Las cifras son muy alarmantes y por ello consideramos que las decisiones deben ser tomadas enfocando la salud de todos. 

Atentamente, 

Javier Seijo Mayoral Nour Hammouch 

Presidente de FEEF Vicepresidenta de Comunicación de FEEF 

Categories: Noticias

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *